Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Revistas electrónicas

Publicaciones

¿ADECUADA PROTECCIÓN JUDICIAL DEL DERECHO A UNA BUENA ADMINISTRACIÓN O INVASIÓN INDEBIDA DE ÁMBITOS CONSTITUCIONALMENTE RESERVADOS AL GOBIERNO?
Autor
JULI PONCE SOLÉ
Resumen
El artículo analiza dos sentencias del Tribunal Supremo dictadas el 27 de noviembre de 2006 en relación a la decisión del Gobierno de trasladar la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Barcelona. A partir del estudio del caso concreto, el trabajo analiza el papel del procedimiento administrativo en la garantía del derecho a una buena administración y de la toma de decisiones discrecionales de calidad. Para ello, se estudia la responsabilidad del legislador, del ejecutivo (con referencia a la recién creada Agencia de Evaluación para la Calidad de las Políticas Públicas y los Servicios) y del poder judicial en el logro de una buena administración.
Palabras clavebuena administración; discrecionalidad; procedimiento; invalidez.
AbstractThe article analyzes two Spanish Supreme Court’s decisions of November, 27 2006 regarding the Spanish Government’s decision of moving the Telecommunications Market Commission from Madrid to Barcelona. The work deals with the role of administrative procedures in relation to the right to a good administration and to quality discretionary decisions using this specific case. Thus, it is considered the responsibilities of legislative branch, executive (with references to the new Agency for the Evaluation of Public Policies and Services) and judicial review in order to get good administration.
Keywordsgood administration; discretionary powers; administrative procedure; illegal decisions.
Imagen Recepción de artículos para el número 3_page-0001
Recepción de artículos para el número 3 de IgualdadES
"Emergencia sanitaria e igualdad"

Hasta el 30 de junio de 2020