Login
(0)
Ver contenido del carrito.

Revistas electrónicas

Publicaciones

Las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pueden consultarse tanto por esta misma vía electrónica como, en su caso, en la versión tradicional en papel, que aparecen de manera simultánea.

Actualmente, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales edita las siguientes revistas:

 

Efectos del brexit en el ámbito de la política criminal de la Unión Europea y de Reino Unido
Autor
María Acale Sánchez
Resumen
La decisión adoptada por Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha despertado su preocupación por seguir ofreciendo seguridad a los mercados, para salvar la economía, relegando a un segundo plano en este primer momento de las negociaciones otras cuestiones muy relevantes, como las referidas a las materias penales. En este trabajo se analizan esencialmente las consecuencias que ese proceso va a causar sobre las materias político-criminales sustantivas como en los delitos de terrorismo, el blanqueo de capitales, el fraude a los intereses económicos de la Comunidad, los delitos informáticos o la corrupción, desde una doble perspectiva: en primer lugar, para la política de la Unión Europea, que pierde a uno de sus miembros y por tanto se ve privada de sus aportaciones, y para Reino Unido, que debe revisar su ordenamiento jurídico depurándolo de aquellas leyes que hayan dejado de ser necesarias. En este proceso, Reino Unido deberá decidir si, a pesar de todo, la política criminal europea puede seguir influyendo en sus futuras decisiones judiciales y/o parlamentarias.
Palabras claveBrexit; delitos; prevención; criminalidad; cooperación judicial; política criminal;derecho penal.
Consequences of Brexit on the criminal policy of the European Union and United Kingdom
AbstractBritish politicians are worried about the consequences that Brexit may have for their domestic market and want to offer economic security to business, but in this first moment of negotiations they have not accounted for the effect on political criminal law. This article analyses the effects of Brexit on criminal matters, such as terrorism, money laundering, fraud concerning the economic interests of the European Union, cybercrime and corruption. Two perspectives will be considered: the perspective of the European Union, that will lose one member (UK) and its opinions, and that of the UK, that must revise its laws and remove those no longer relevant after Brexit. However, the UK must decide if the European Union’s criminal law could continue having an influence on their future judicial or parliamentary decisions.
KeywordsBrexit; crimes; prevention; criminality; juridical cooperation; criminal policy;criminal law.
 
DOIhttps://doi.org/10.18042/cepc/rdce.59.03

 

Asimismo colabora con otras instituciones en la publicación de

El acceso a todos los artículos de las revistas del CEPC en su edición electrónica es de gratuito y universal. Incluye todos los números de las revistas vivas desde sus orígenes y permite realizar búsquedas sencillas o avanzadas (limitadas por criterios específicos), incluyendo la posibilidad de abarcar en ellas el texto completo de los artículos. Con esta medida, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales pone a disposición de la comunidad académica todos los contenidos de sus publicaciones periódicas, ateniéndose a los máximos criterios de calidad exigibles.

Quedan sujetas a pago la descarga de números completos en formato electrónico, la adquisición de números en papel y la suscripción periodos anuales a la edición impresa.

Imagen Recepción de artículos para el número 3_page-0001
Recepción de artículos para el número 3 de IgualdadES
"Emergencia sanitaria e igualdad"

Hasta el 30 de junio de 2020 

Desde 2021 todas las revistas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales serán de acceso gratuito y libre en su versión electrónica. Para más información sobre suscripciones y adquisiciones de números impresos póngase en contacto con:

distribucion@cepc.es

suscripciones@cepc.es

o el tlf: 914228973

Impresión bajo demanda