Interpretar y argumentar

Interpretar y argumentar
Precio
23,08 €
ISBN
978-84-259-1789-9
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Mención de Responsabilidad
Traducción de Silvina Álvarez Medina
Tipología
Publicación unitaria
Edición
2ª ed.
Año de edición
2021
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
21x15, 0.5Kg
Nº de páginas
381
Peso
500
Lengua
Español / Castellano
El libro de Riccardo Guastini presenta una teoría de la argumentación jurídica. El autor realiza un recorrido por las cuestiones más relevantes en relación con la tarea de interpretar: la indeterminación del derecho, la variedad de intérpretes, los tipos de interpretación, antinomias, lagunas y jerarquías normativas. Asimismo, el autor desarrolla cuestiones relativas al razonamiento jurídico y la argumentación de las decisiones interpretativas y propone una teoría de la interpretación constitucional. La última parte del libro está dedicada a analizar las controversias conceptuales, teóricas e ideológicas en torno a la interpretación.
Riccardo Guastini es uno de los más destacados miembros de la Escuela Genovesa. Discípulo de Giovanni Tarello y de Norberto Bobbio, sus aportaciones sobre las fuentes del derecho y sobre la interpretación de las normas jurídicas están basadas en una sólida teoría analítica del derecho.
Ha sido profesor de Derecho Constitucional y en la actualidad es catedrático de Filosofía del Derecho y director del Dipartimento di Cultura Giuridica "Giovanni Tarello" de la Universidad de Génova. Ha sido también profesor visitante en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Cardozo School of Law (Nueva York) e Institut des Hautes Études Internationales (París).

Silvina Álvarez Medina es profesora titular de Filosofía del Derecho de la UAM. Con anterioridad ha sido profesora Ramón y Cajal en la UAM, profesora visitante en el European University Institute de Florencia, así como en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en la Universidad de Oxford.