La política es de cine

La política es de cine
Precio
24,04 €
ISBN
978-84-259-1756-1
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Manuel Alcántara y Santiago Mariani (coords.)
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Año de edición
2018
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
24x17, 0.8Kg
Nº de páginas
382
Peso
750
Lengua
Español / Castellano
Cabría esperar que la transformación tecnológica y los cambios en los hábitos de uso y formas de consumo de las imágenes que han tenido lugar durante las últimas décadas hubiesen relegado al interés por la relación entre cine y política a un lugar menor. Contra pronóstico se ha producido una renovada atención a los aspectos políticos del cine. "La política es de cine" forma parte de ese inesperado fenómeno.Esta obra congrega a un grupo de académicos de distintas latitudes que tienen a la ciencia política como su quehacer diario y al cine como un mecanismo imprescindible para entender los fenómenos propios de la política.

Coordinadores
Manuel Alcántara Sáez
. Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense, es desde 1993 y hasta la fecha catedrático de ciencia política en la Universidad de Salamanca. Es asimismo profesor emérito visitante de FLACSO Ecuador y lo ha sido en dos ocasiones del IHEAL de Paris III. Sus publicaciones se refieren principalmente a la política comparada en América Latina (procesos electorales y partidos políticos) y a las élites políticas. Su último libro publicado en 2017 es La ventana desnuda. La política, en 2012 publicó El oficio de político y en 2013 la 3ª edición de Sistemas políticos de América Latina. De entre los editados más recientes destacan: Elecciones y cambio de élites en América Latina, 2014 y 2015 (2016) y Presidential leadership in Latin America (2017).

Santiago Mariani. Licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, Argentina). Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, programa conjunto de la Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos y Colegio de Abogados de Madrid (España) Y Master of Science (MSc) en Políticas Públicas de América Latina del Centro de Estudios de América Latina, St. Anthony's College, Universidad de Oxford, Gran Bretaña. Es estudiante de doctorado en el programa Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca (España).