La Segunda República Española, 90 años después. Balances y perspectivas. Volúmen I

La Segunda República Española, 90 años después. Balances y perspectivas. Volúmen I
Precio
20,00 €
ISBN
978-84-2591969-5
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Leandro Álvarez Rey (coord.)
Tipología
Publicación unitaria
Año de edición
2022
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
21x15
Nº de páginas
459
Peso
500
Lengua
Español / Castellano
Este libro recoge las intervenciones presentadas en los tres primeros Coloquios conmemorativos del 90 aniversario de la Segunda República, organizados por la Secretaría de Estado de Memoria Democrática entre septiembre y diciembre de 2021. Celebrados con la colaboración de Patronato Niceto Alcalá-Zamora y Torres, de Priego de Córdoba; la Universidad de Valencia y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en ellos se abordan cuestiones como la política y los políticos de la Segunda República, los cambios que esta etapa histórica representaron para el conjunto de las mujeres españolas y los principales problemas abordados en la Constitución de 1931.

Celebrados presencialmente y retransmitidos online, en dichos Coloquios participaron casi una veintena de reconocidos investigadores sobre la Segunda República, en su mayoría catedráticos/as y profesores/as de varias universidades españolas. Especialistas en suma que son quienes realmente están facultados para ofrecer a la sociedad española sus conocimientos, balances y perspectivas de lo que significó –con sus luces y sus sombras– la Segunda República Española, 90 años después.

Leandro Álvarez Rey. Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla. Su trayectoria como investigador ha estado orientada hacia el estudio de la historia política del siglo XX en Andalucía y en España, y se plasma en unos treinta libros y más de un centenar de artículos publicados en revistas, actas de Congresos y obras colectivas. Ha dirigido varios grupos de investigación y es autor de diversos estudios biográficos sobre destacadas personalidades de la Segunda República, como Diego Martínez Barrio, Manuel Giménez Fernández o Niceto Alcalá-Zamora.