Las transformaciones territoriales y sociales del Estado en la edad digital. Libro homenaje a Luis Moreno

Las transformaciones territoriales y sociales del Estado en la edad digital. Libro homenaje a Luis Moreno
Precio
28,00 €
ISBN
978-84-259-1857-5
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Francisco Javier Moreno Fuentes y Eloísa del Pino (editores)
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Año de edición
2020
Lugar de Edición
Madrid
Nº de páginas
639
Peso
500
Lengua
Español / Castellano
El presente volumen reúne contribuciones de un conjunto de autores que han encontrado estimulo intelectual en la “imaginación sociológica”, inquisitiva y crítica de Luis Moreno. Un buen número de ellos y ellas han publicado junto a Moreno en las diferentes líneas de investigación que han marcado la fructífera y productiva carrera de uno de los científicos sociales españoles más reputados internacionalmente y todos se han inspirado en el trabajo de uno de los investigadores y divulgadores científicos más prolíficos de nuestro país.

En la elaboración de este libro han colaborado casi una treinta de investigadores de distintas universidades y centros españoles e internacionales. El primer bloque de capítulos está dedicado a la dimensión territorial de los Estados contemporáneos, al nacionalismo y la evolución de las identidades. El segundo bloque analiza distintos tipos de relaciones entre las dimensiones territorial y social del Estado y sirve de transición hacia la tercera parte del libro dedicada a las instituciones y políticas del Estado de bienestar. El último bloque analiza el impacto de la tecnología y la era digital en distintas dimensiones de los Estados y la sociedad contemporánea, tema que ha atraído la atención del autor aquí homenajeado en los últimos años.

Francisco Javier Moreno Fuentes. Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto Juan March, es Científico Titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ha sido Subdirector de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil. Sus áreas de interés giran en torno al análisis de políticas públicas en perspectiva comparada en el estudio de los regímenes de bienestar, la inmigración y las políticas urbanas. Ha publicado ocho libros, más de una treintena de artículos en revistas científicas nacionales e internacionales, así como un número similar de capítulos en libros editados.

Eloísa del Pino. Científica Titular en el Instituto Políticas y Bienes Públicos (IPP- CSIC). Doctora en Ciencia Política (UCM). Fue profesora de Ciencia Política en la URJC y en la UAM. Dirigió el Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios (AEVAL, Ministerio de Política Territorial). Ha sido la Directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Es editora del Blog Agenda Pública y Directora de la revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas. Ha sido investigadora visitante en varios centros, entre ellos la Universidad de Oxford (2016-17). Su investigación ha girado alrededor de la reforma comparada de las políticas sociales y el Estado de Bienestar.