Género y orientación sexual. La aplicación de las leyes de igualdad sobre las entidades religiosas en el derecho norteamericano

Palabras clave
Confesiones religiosas
autonomía confesional
Igualdad de género
orientación sexual.
Resumen
En este trabajo se analiza la interacción entre el derecho a la igualdad y no discriminación por razón de género y de orientación sexual y la libertad religiosa de las confesiones y empresas de tendencia que les faculta para desarrollar sus actividades de acuerdo con su propia doctrina religiosa. A la luz de la jurisprudencia norteamericana se aportan una serie de pautas para la solución de los conflictos que puedan surgir en el ejercicio de estos derechos.
Keywords
Religious denominations; religious autonomy; gender equality; sexual orientation.
Abstract
This paper focuses on the interaction between the protection of the right to equality and non-discrimination based on gender and sexual orientation and the right of religious denominations and ethos-based entities to carry out their activities in accordance with their own religious doctrine. Considering the US jurisprudence, some guidelines are provided for the resolution of conflicts that may arise in the exercise of these rights.